Pollo Colombiano

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Partes del pollo

El pollo es una de las proteínas más consumidas a nivel mundial, millones de personas aumentan cada día el consumo de está proteína sobre las demás, esto es porque su consumo tiene varias ventajas sobre las demás:

1.- El pollo contiene un nivel muy bajo de grasa

2.- Los médicos recomiendan a quienes sufren del corazón, trigliceridos altos, grasa en las paredes arteriales, gota etc: a consumir carnes blancas como pechuga o pescado y reducir carnes rojas y embutidos.

partes del pollo

3.- El pollo es muy versátil, esto quiere decir que existen muchas formas de prepararlo. Si quieres ver varias recetas con pollo haz clic acá.

4.- El pollo cuenta con 109 kcal por cada 100gr y un porcentaje muy alto de potasio. El potasio es fundamental para el correcto funcionamiento del cuerpo.

Ya conoces los beneficios del pollo, pero ¿sabes en cuantas partes se divide?

Acá te mostramos todas las partes del pollo

pollo crudo

Parte de adelante

De la parte de adelante del pollo se sacan las presas más grandes y conocidas, como es el caso de las pechugas y las alitas. Estas dos partes del pollo se pueden preparar de muchas maneras, desde lasaña de pollo hasta alitas picantes.

En la parte delantera también se encuentran el cuello y la cresta que se utilizan en la preparación de arroz, sopas o fritos.

Partes del pollo: Ala

Las alitas de pollo, se suelen preparar en barbacoa, fritas e incluso sudadas, en estados unidos son las preferidas para compartir en familia, mirando un partido e incluso en los bares compartiendo con amigos. Existen muchas recetas de preparación con alitas de pollo, por lo general fritas o al horno.

blanqueta de pollo

Blanqueta de pollo

Esta parte es la más carnosa de las alitas de pollo, es la parte del ala más cerca a la pechuga.

ALON DE POLLO

Parte del pollo Alón

La segunda parte del ala de pollo contiene menos cantidad de carne pero es más jugosa y rica.
alitas de pollo cruda

Punta del ala

La punta del ala es la parte menos carnosa del ala, también es la más crujiente cuando se hace frita o al horno, esta parte es la preferida por los niños y niñas.

pechuga de pollo cruda

Pechuga de pollo

La pechuga de pollo es la parte del pollo más consumida a nivel mundial, esto porque la cantidad de carne y proteína en esta presa es mucho mayor que el resto, también es consumida por personas que hacen dieta baja en calorías, porque es la parte del pollo que menos grasa contiene.
El consumo de la pechuga también se debe a la cantidad de recetas que se puede hacer con ella.
Por ejemplo, la lasaña de pollo, el sandwich de pollo o los crepes.

pechuga con ala cruda

Pechuga con Ala

Está parte es menos común, la venden grandes cadenas de supermercados para hacer asados o salteados, está es una gran opción de almuerzo porque el ala es pequeña pero con la media pechuga, la presa se vuelve grande.
cuellos de pollo

Parte del pollo: Cuello

El cuello generalmente se utiliza junto a otras partes del pollo para hacer sopas, se utiliza con el hígado, la molleja e incluso las patas de pollo para sopas, sopas con gran aporte nutricional.

Cresta de gallo

La cresta del gallo es muy poco consumida, se sirve sin decoración ni aditamentos, por lo general se consume con el corazón y el hígado.

Parte trasera del pollo

De la parte trasera del pollo también salen las presas mas conocidas y consumidas del pollo como el muslo, contra muslos, cuartos traseros, muslitos o jamoncitos, estas presas se utilizan en todo tipo de preparaciones: arroz con pollo, fritos, al horno, sudado etc

piernas de pollo

Parte del pollo Muslitos

Los muslitos o piernas de pollo, son la parte inferior de la articulación de la rodilla, normalmente se consume entero, frito, al horno y con piel, es una presa deliciosa que contiene carne jugosa y acompañada de la piel se logra un sabor excepcional. Esta es sin duda la presa favorita de los niños a nivel mundial. ¿Has visto que los niños siempre eligen los muslos del pollo cuando piden pollo asado?

Contra-muslo de pollo

Esta parte del pollo está pegada a la pierna, se suele vender con la pierna y se conoce como pierna pernil, aunque se puede separar, es una parte del pollo carnosa, con un contenido de grasa un poco más alto de lo normal y eso aporta sabor y jugosidad a las recetas. Esta presa es consumida al horno y en chuzos o pinchos de pollo. Es curioso que muchas personas no saben cuál es el contramuslo de pollo. 

pierna pernil

Pierna pernil

La pierna pernil es la unión de la pierna y el pernil, una presa muy completa y deliciosa, se prepara generalmente frita, al horno y en sudados.

Partes del pollo: patas de pollo

En los últimos años, esta presa del pollo ha tomado muchísima popularidad, porque se descubrió que es el alimento que más cantidad de colágeno tiene sobre la tierra. El colágeno mejora la calidad de la piel y te ayuda a verte más joven, entre muchos otros beneficios que puedes ver acá.
Se puede preparar en arroz o fritos, pero se utiliza mucho más en sopas.

VÍSCERAS

Las vísceras del pollo no son tan conocidas por la población en general; sin embargo, su aporte de proteínas, vitaminas, minerales es bien alto y lo mejor, debido a que las personas no las conocen, se venden muy económicas.

Las vísceras de pollo son Mollejas, corazón, higado, cuello y crestas de pollo.

mollejas de pollo

Mollejas

La molleja del pollo se utiliza mucho en sopas y a la parrilla con papa y chunchullo, se conoce como el menudo del pollo.

Parte del pollo:Hígado

El hígado del pollo lo venden en las carnicerías como parte de las vísceras del pollo, esta carne es deliciosa y tiene un gran aporte de hierro para el cuerpo, generalmente se consume guisada o en sopa.

Busca y encuentra cualquier receta o información con Pollo 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cortes de pollo

Cómo puedes darte cuenta, el pollo se puede cortar en muchas presas; sin embargo, por lo general los cortes más importantes que siempre vas a encontrar son: 

pechuga 

cuarto trasero, también llamado pierna pernil

alas

jamoncito, pernil 

rabadilla de pollo

ala con medio costillar

El pollo trae pechugas, piernas, muslos, rabadilla, cuello, hígado y mucho más

El pollo es muy saludable porque contiene muy poca grasa, se puede decir que la pechuga de pollo es la que más contenido de proteína contiene y menos grasa tiene.

Por otra parte las patas de pollo aportan un cantidad importante de colágeno y vitaminas. Aunque insisto en decirte que todas las partes del pollo son saludables. En realidad lo saludable o no dependera de su preparación:

Los fritos suben el colesterol y los trigliceridos, adicionalmente traen complicaciones para tu salud.

Sudado y al horno es la manera más saludable de consumir pollo y cualquier alimento

Casi todas las partes del pollo se comen, de hecho es más facil responder a la pregunta . Que partes del pollo no se pueden comer.

La rabadilla, una presa que contiene poca cantidad de carne pero su sabor es increíblemente delicioso.

Un pollo asado, o frisby contiene 8 presas.

Recetas

suprema de pollo con ensalada
Sin categoría
team seo

Suprema de Pollo

Suprema de Pollo La suprema de pollo o mejor conocida como milanesa de pollo es uno de esos platos que harán chuparte los dedos con

Leer Más »
sancocho con pierna de pollo
recetas con pechuga de pollo
team seo

Sancocho de pollo

Sancocho de pollo Esta receta de sancocho de pollo es la reina de todas las recetas clásicas y tal vez le gane a todas las

Leer Más »
mollejas de pollo en plato
Recetas
team seo

Mollejas de Pollo

Mollejas de Pollo Con esta receta vas a sorprender a todos; son las mollejas de pollo más deliciosas y fuera de lo común que tu

Leer Más »
consomé de pollo con verduras y peregíl
recetas con pechuga de pollo
team seo

Consomé de Pollo

Consomé de Pollo El consomé de pollo es la preparación en la que que nuestras abuelas confían siempre que tenemos un resfriado, estamos bajos de

Leer Más »
pollo en salsa bechamel
recetas con pechuga de pollo
team seo

Pollo en salsa Bechamel

Pollo en salsa Bechamel Quieres sorprender a tu familia con una receta fuera de lo común y muy fácil de preparar, nuestro pollo en salsa

Leer Más »
pollo guisado
Recetas con pollo
team seo

Pollo Guisado

Pollo Guisado Esta receta de Pollo Guisado te dejará con los antojos de prepararla de una vez, así que será mejor alistar los ingredientes e

Leer Más »
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

¡HICISTE MATCH

CON 3 RECETAS!

SELECCIONA

para encontrar tu favorita

¡HICISTE MATCH

CON 3 RECETAS!

SELECCIONA

para encontrar tu favorita

¡Calcula tus Porciones!

Porciones

Tiempo

Dificultad