Pollo Colombiano

Tipos de pollo para el consumo humano

El pollo es una de las proteínas más famosas y más apetecidas por los seres humanos, no solo por su alto valor nutricional, sino también por su versatilidad en preparación.

Pues bien, hoy queremos que conozcas los diferentes tipos de pollo que existen para el consumo humano y de qué manera se relaciona este aspecto con el tiempo de sacrificio de esta ave de corral.
Debido a que, para este proceso, se tienen en cuenta diversos aspectos; tales como el sexo y la edad del animal.

Siendo así, veamos los tipos de pollo que llegan a nuestra mesa: 

  • Pollo de corral o campero. 
    Es el más pequeño de todos que se cría en granja. El sabor de la carne varía dependiendo de la alimentación que se le brinde.    
  • Pollo picantón.
    El sacrificio de este tipo de pollos se lleva a cabo al cumplir un mes de nacidos. Asimismo, su peso está alrededor de los 500 gramos. Su carne es suave por lo que es ideal para recetas con muchos condimentos.
  • Pollo de granja. 
    Es el más común y también el más económico. Crecen muy rápido y solo requieren pienso para su alimentación. 
  • Pularda.
    Es una hembra castrada y es sobrealimentada, razón por la cual puede alcanzar hasta los 3 kilos de peso. Se sacrificada entre los 6 y 8 meses de edad. Contiene una carne bastante suave, jugosa y sabrosa, sin importar su preparación. 
  • Capón.    
    Al momento de su sacrificio puede sobrepasar los 4 kilos de peso. Tiene una grasa que le da un sabor y una textura única. Es conocido por cocinarlo relleno; sobre todo en ocasiones especiales.
  • Pollo tomatero. 
    La principal característica de este tipo de pollo es que su alimentación es únicamente a base de tomate. Tiene poco peso, entre 500 gramos y 1 kilo aproximadamente. Su carne está en un término medio, entre suave y dura a la vez.  
  • Gallina.
    Es empleada para la producción de huevos, al ser una hembra adulta que se sacrifica después de agotar su capacidad. Tiene más grasa que el pollo, razón por la cual es perfecta para caldos o cocidos.

     

¿Conocías algunos de los tipos de pollo que mencionamos acá? Cuéntanos en los comentarios. 

Para descubrir más datos interesantes sobre el pollo colombiano, solo debes dar clic aquí. No olvides seguirnos también en nuestras redes sociales, nos encuentras como @AComerPollo.  

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡HICISTE MATCH

CON 3 RECETAS!

SELECCIONA

para encontrar tu favorita

¡HICISTE MATCH

CON 3 RECETAS!

SELECCIONA

para encontrar tu favorita

¡Calcula tus Porciones!

Porciones

Tiempo

Dificultad