Pollo Colombiano

Mitos y realidades de la carne de pollo

Si algo es cierto, es que los mitos hacen parte de nuestra cultura; sin embargo, cuando se trata de la alimentación, proteínas como el pollo se ven envueltas en una serie de mitos sin sustento, que al final solo infunden miedo en las personas.

Por esa razón, aquí vamos a desmontar los mitos más comunes del pollo.

La piel de pollo es mala.

Lo primero que tienes que saber es que la piel de la carne de pollo contiene grasas de predominio saludable. Además, al cocinar el pollo, cualquier bacteria que pudiera tener su piel desaparece gracias a las altas temperaturas.

Lo que quiere decir que, una vez cocinado, la piel del pollo es totalmente comestible.

No se debe consumir pollo durante el embarazo.

Todo lo contrario, el pollo es un alimento bastante saludable y necesario en cualquier etapa de la vida. Lo clave es asegurarse de que esté bien cocinando y que no quede crudo.

Igualmente, es de fácil digestión, con bajos niveles de grasa y alta concentración de nutrientes, vitales cuando una mujer se encuentra en estado de embarazo.

Si quieres conocer más razones para consumir pollo durante el embarazo, puedes visitar nuestro blog titulado ¿Es seguro comer pollo durante el embarazo?

Al pollo se le adicionan hormonas.

¡Totalmente falso!

La administración de hormonas es extremadamente difícil, además sería algo bastante costoso y poco efectivo, ya que no está demostrada una relación directa entre la administración de estas sustancias y el engorde del pollo.

Asimismo, es necesario aclarar que, si actualmente las aves son de mayor tamaño, es debido a que las especies y razas son cada vez mejor seleccionadas, con el objetivo de que los pollos crezcan mucho más y en menor tiempo.

Cuidado con la carne de pollo cruda.

Esta sí es una realidad. La carne de pollo cruda o poco cocinada puede contener bacterias como salmonella o listeria.

Un tip que te podemos dar para que te asegures de que el pollo no esté crudo, es verificar que tenga un color blanco y no rosado.

Por lo que vale la pena recalcar: el pollo bien cocinado no supone ningún tipo de riesgo.

Como pudiste notar, todos estos mitos son solo especulaciones sin un sustento científico. Es claro que debe haber un cuidado en su preparación, pero en general, el pollo es un alimento bastante beneficioso.

¿Conoces otros mitos del pollo? Déjanos saber en los comentarios. Para conocer más sobre las cualidades del pollo colombiano, solo debes dar clic aquí. También puedes seguirnos en nuestras redes sociales, nos encuentras como @AComerPollo.

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
suprema de pollo con ensalada

Suprema de Pollo

Suprema de Pollo La suprema de pollo o mejor conocida como milanesa de pollo es uno de esos platos que harán chuparte los dedos con

Read More »
sancocho con pierna de pollo

Sancocho de pollo

Sancocho de pollo Esta receta de sancocho de pollo es la reina de todas las recetas clásicas y tal vez le gane a todas las

Read More »
mollejas de pollo en plato

Mollejas de Pollo

Mollejas de Pollo Con esta receta vas a sorprender a todos; son las mollejas de pollo más deliciosas y fuera de lo común que tu

Read More »
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡HICISTE MATCH

CON 3 RECETAS!

SELECCIONA

para encontrar tu favorita

¡HICISTE MATCH

CON 3 RECETAS!

SELECCIONA

para encontrar tu favorita

¡Calcula tus Porciones!

Porciones

Tiempo

Dificultad