Pollo Colombiano

Caldo de pollo

El caldo de pollo es suave, nutritivo y delicioso, ideal para el desayuno, es un plato que funciona muy bien para quienes hacen dieta, para pos operatorio, para darle a quienes se han emborrachado la noche anterior, para ciclistas después de recorrer grandes distancias y mucho más.

Aprender a hacer caldo de pollo es una prioridad, porque es una receta que vas a hacer muy seguido, incluso para un desayuno en familia, puedes hacer un caldo de pollo con papa y acompañarlo con arepa. Tu familia te amara y recordará esos momentos increíbles en familia.

Ingredientes







Cómo hacer caldo de pollo

1.- En una olla agrega 1 litro de agua y ponla a fuego alto 2.- Cuando el agua esté caliente, agrega la media pechuga 3.- Adiciona el cilantro picado y la cebolla, ambos picados finamente. 4.- Agrega color y sal al gusto Agrega un poquito de color al caldo, el color es natural, no hace daño a tu salud y hace que el caldo tenga un color más bonito y menos pálido. Aunque claro, el color es opcional.

5.- Pela la papa, luego lávala muy bien y córtala, puedes cortarlas por mitades, en mi caso las corte en rodajas delgadas. 
6.- Cuando esté hirviendo el agua, agrega la papa y déjala hervir a fuego alto hasta que la papa este blandita, ten en cuenta que este proceso puede durar 20 o 30 minutos, dependiendo de la papa que compres, lo importante es que verifiques que la papa este blandita.

Caldo de pollo con papa

8.- Cuando veas que la papa esta blandita, agrega cilantro finamente picado. 9.- Cuando sirvas el caldo, agrega un poquito más de cilantro Aprender a hacer caldo de pollo es una prioridad, porque es una receta que vas a hacer muy seguido, incluso para un desayuno en familia, puedes hacer un caldo de pollo con papa y acompañarlo con arepa. Tu familia te amara y recordará esos momentos increíbles en familia.

Fortalecimiento del corazón

El consumo de caldo de pollo previene y controla enfermedades de origen vascular, tanto cardiovascular como cerebro vascular y por supuesto control del colesterol en sangre.

Todo esto lo logra porque el caldo de pollo tiene un contenido muy bajo de grasa, aporta vitaminas y minerales para tu cuerpo.

De 3 a 4 días, lo mejor es dejarlo bien refrigerado, incluso puedes meterlo en el congelador para que se conserve mejor.

Debes tener cuidado con los alimentos dañados, porque puedes sufrir una intoxicación.

Lo primero que debes hacer es oler el caldo, si tiene un olor extraño, feo, no lo consumas porque está dañado, un caldo en buen estado, debe oler normal.

La prueba del olor es la mejor, realmente efectiva, sin embargo si tienes dudas, lo mejor es que comas algo diferente porque puedes intoxicarte y eso seria grave.

Recuerda lo que te decía tu mamá “lo barato sale caro”

Con ayuda de un cuchillo o cuchara abre la papa, si se rompe fácil, está suave y sabe rico, ya está la papa.

Abre el pollo y verifica que internamente no tenga líquido rojizo tipo sangre.

Si estas preparando un caldo de pollo y vez que sale espuma, no te preocupes, esto es normal.

Cuando cocinas la pechuga con agua y papa y demás ingredientes del caldo de papa, salen espuma, esto pasa porque algunas proteínas del pollo se desprenden, no te preocupes, esa espuma no es dañina para tu salud. De hecho es rica, pruébala y sentirás el delicioso sabor de tu caldo en forma de espuma.

Si quieres meter el caldo en la nevera, es muy importante que lo dejes enfriar primero, estando frio lo puedes guardar en la nevera, si lo guardas caliente, el cambio de temperatura es tan fuerte que se puede dañar.

Más Recetas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

¡HICISTE MATCH

CON 3 RECETAS!

SELECCIONA

para encontrar tu favorita

¡HICISTE MATCH

CON 3 RECETAS!

SELECCIONA

para encontrar tu favorita

¡Calcula tus Porciones!

Porciones

Tiempo

Dificultad