CONTRAMUSLO DE POLLO, CON LIMON, FRUTOS SECOS Y HIERBABUENA FRESCA
Cantidad de Porciones
⠀
90 Minutos
Dificultad intermedio
INGREDIENTES
# contramuslos de pollo sin piel y
deshuesados
# taza de cuscús
# taza de caldo de pollo
# taza de pistachos picados
# taza de tomates cherry
# taza de hojas de hierbabuena fresca, picadas
# cebolla picada
# dientes de ajo picados
# limón, jugo y ralladura
# taza de aceite de oliva
# cucharada de mantequilla
Sal y pimienta negra recién molida, al gusto
PREPARACIÓN
Precalentar el horno a 200°C.
Sazonar los contramuslos de pollo con sal y pimienta negra. En una sartén grande, calentar un poco de aceite de oliva a fuego medio-alto. Añadir los contramuslos de pollo y dorarlos durante unos 3-4 minutos por cada lado, o hasta que estén bien dorados.
Una vez que los contramuslos estén dorados, transferirlos a una bandeja para hornear y hornearlos durante 15-20 minutos, o hasta que estén bien cocidos.
Mientras tanto, preparar el cuscús. En una cacerola mediana, hervir el caldo de pollo con el jugo y la ralladura de limón. Añadir el cuscús y retirar la cacerola del fuego. Tapar la cacerola y dejar reposar durante 5 minutos. Después de 5 minutos, mezclar bien con un tenedor para soltar los granos de cuscús y añadir la mantequilla.
En una sartén grande, calentar un poco de aceite de oliva a fuego medio. Añadir la cebolla y el ajo picados y saltear durante unos 5 minutos, o hasta que estén dorados. Añadir los pistachos picados y saltear durante 1-2 minutos más.
Para servir, colocar una porción de cuscús en un plato y colocar un contramuslo de pollo encima. Añadir la mezcla de pistachos encima del pollo y luego la mezcla los tomates cherry y hierbabuena. Servir caliente.
Si deseas descubrir más recetas, comienza la experiencia encontrando tu match perfecto. Has clic en el botón a continuación para empezar